En EL Encano (Pasto) capturan a tío que abusaba de su sobrina desde los 7 años

POr Prensa MEPAS

Compartir

En el marco de la Estrategia Institucional Dirección Integral Operacional para la reducción del delito “DIORE”, la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en un trabajo interinstitucional lleva a cabo la operación “EL RUSO” logrando la captura un sujeto sindicado de abusar se–ualmente de una menor de edad.

Con la coordinación de la fiscalía 53 Seccional de CAIVAS, el grupo de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI – CAIVAS, adelantaron más de 20 actividades judiciales con el fin de identificar a la persona responsable de abusar a una menor de 7 años de edad.

El hecho delictivo se remonta al año 2008, cuando en el corregimiento de San Fernando una niña de siete años de edad, que estaba al cuidado de su tío, era víctima de vejámenes se–ales por parte de su familiar.

En el año 2017 cuando la menor que hoy tiene 16 años de edad, rompió el silencio y conto estos hechos delictivos a su profesora, quien a su vez transmitió su preocupación a los padres de la menor ellos de manera inmediata denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación lo sucedido.

La denuncia formulada en contra de: A. L. P. de 39 años, facilitó a los investigadores recaudar los elementos materiales probatorios que permitieron establecer que el imputado, aprovechando su condición de familiar obtenía su satisfacción abusando de la menor de edad. Estas actividades permitieron que la Fiscalía seccional de CAIVAS tuviese motivos suficientes para solicitar la orden de captura ante el Juzgado Promiscuo Municipal de El Peñol – Nariño.

Personal Policial logró ubicar el paradero del sospechoso sobre la vía que conduce de la ciudad de Pasto hacia el corregimiento del Encano. A. L. P., fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía donde fue judicializado por el delito de acceso carnal violento agravado y le fue impuesta pena privativa de la libertad en centro carcelario.

El señor Comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto Diego Alejandro Vásquez Rojas, informa que durante el transcurso del año 2018, la Policía Nacional ha registrado un total de 1.655 capturas a nivel Nacional; por delitos contra la libertad, integridad y formación se–al en niños, niñas y adolescentes de las cuales 22 fueron realizadas en la ciudad de Pasto.