Enjambre de abejas ‘saboteo’ acto político de Álvaro Uribe

El hecho se presentó durante un acto político en el cual el senador se disponía a realizar un discurso a favor de Iván Duque.

Esto hizo que los asistentes a la concentración política salieran corriendo despavoridos del lugar, relató Caracol Radio, que cita al secretario de salud del departamento del Cesar, Nicolás Mohrez:

“Estamos hablando de aproximadamente unas 60 personas que recibieron picaduras, unas mucho más complicadas que otras”

Por su parte, el expresidente Uribe expresó a través de Twitter que en el hospital de La Loma se requería con urgencia adrenalina para 4 personas que estaban delicadas por las picaduras. De igual forma, publicó un video de agradecimiento con el equipo médico que atendió a los pacientes.

Agrega Caracol Radio que hasta ahora se desconoce qué produjo el ataque de los insectos que hizo cancelar el evento político; sin embargo, el alcalde de La Loma, Hidalfo de la Cruz reportó que unos desconocidos habría esperado a que Uribe apareciera en tarima para lanzar unas bolsas que tendrían las abejas.

“Pudo ser el ruido del helicóptero o el humo que prendieron en la pista de aterrizaje lo que alertó a las abejas. Tampoco podemos descartar que se trata un saboteo”, indicó el funcionario citado por El Tiempo, quien agregó que agentes de la Sijin están investigando el caso.