Se trata de Mireya Casanova quien decidió renunciar como concejal del municipio de Policarpa, Nariño, por bullying de sus compañeros de esa corporación.

Casanova argumentó que su renuncia fue motivada por la falta de garantías suficientes para lograr su gestión, toda vez que, en varias ocasiones se sintió discriminada como mujer en esa corporación.

La cabildante, también dijo que dentro del concejo del municipio de Policarpa, no existe “positivismo para generar proyectos, sino que sólo buscan fijarse en los aspectos negativos”, según publicó Diario del Sur.

Por otro lado, la Alcaldesa de ese municipio, Claudia Cabrera, dijo que “la mujer debe ser respetada, valorada” y fue enfática en decir que rechazaba “los actos de machismo en el Concejo Municipal Policarpa”.

Y agregó

“Nuestra Única concejal mujer renunció. Como Alcalde Mujer denuncié ante la Procuraduría para que se adelante la investigación correspondiente”. [fbvideo link=»https://www.facebook.com/narinoinforma/videos/1088390661302311/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

La alcaldesa finalmente dijo:

“No podemos permitir que en pleno siglo XXI se siga discriminando a la Mujer!”