Gustavo Petro ha manifestado que Iván Duque está cancelando ese tipo de encuentros para no discutir los programas de gobierno.

“No es una gripa. Es sistemático. Está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, dijo Petro en la presentación de la Gran Coalición por la Paz.

Y agregó:

“Yo asistiré a los debates que estaban programados. Los medios de comunicación que los convocaron decidirán si se realizan conmigo o no, pero me parece un llamado a la irracionalidad que el otro candidato le dé temor asumir el debate público conmigo. La ciudadanía se merece y tiene derecho a esos debates”, “Nos habían cursado invitaciones y ahora nos están avisando que se cancelan. Pero, por supuesto, ahí llegaremos”, dijo Robledo.

Sin embargo, el aspirante a la presidencia de la República por el Centro Democrático, Iván Duque, aseguró que está disponible para confrontar ideas bajo el respeto.

«Aquí no se ha cancelado nada. Falta es ponernos de acuerdo. Yo estoy listo para confrontar ideas con el que sea», expresó Duque.

El candidato de Colombia Humana, invitó a través de Twitter a Duque a sostener un debate, invocando el derecho de la ciudadanía a “conocer a sus candidatos a la Presidencia”.

Cabe recordar que las dos aspirantes a la vicepresidencia de la república, Ángela María Robledo y Marta Lucía Ramírez, ya tuvieron un acalorado debate en el Canal Capital.

Sin embargo, de acuerdo con lo que asegura Robledo, para este jueves estaba programado otro en el Canal Caracol con los jóvenes, pero “la campaña de Duque canceló”.