El hecho se presentó en una entrevista que concedió Gustavo Petro en el programa ‘6 AM Hoy por Hoy’ de Caracol Radio donde se habló sobre algunos de los temas del programa de gobierno del candidato de Colombia Humana.

Durante la entrevista, se dio uno de los momentos más álgidos cuando tocó el tema de la fuga de capitales y de la desinversión.

En esos momentos, Gustavo Petro preguntó si cuando llegó a la alcaldía de Bogotá, la inversión extranjera en la capital aumentó o disminuyó, y Arizmendi sostuvo que fue por la economía general del país, y porque no conocían al hoy candidato presidencial ni sus propuestas. “Otro es el Petro ahora”, dijo el periodista.

“Aumentó”, dijo Petro. “Digan las cosas como son”, aseveró Petro, y volvió a preguntar: “¿Las calificadoras de riesgo internacionales que ustedes publican aquí de vez en vez, aumentaron la calificación, es decir, disminuyeron el riesgo de inversión en Bogotá mientras yo fui alcalde, o al revés? Díganlo: aumentaron la calificación de inversión”.

“Hay pánico con usted en ciertos sectores”, lo interrumpió Arizmendi.

“¡No, señor!”, respondió airado el candidato. “No hay pánico. Y la demostración de esto… ¡Y deje de decir mentiras, Darío. Excúseme…!”.

“¡No, señor!”, le respondió también el periodista. “Son maneras de ver las cosas…”.

“Usted está induciendo a sus oyentes a pensar que si yo gobierno va a haber pánico económico. Lo mismo dijeron exactamente el día antes de mi posesión en la alcaldía”, continuó Pertro.

“¿Y usted no está induciendo a sus votantes?”, preguntó Arizmendi, sin obtener una respuesta al respecto.

A continuación, la entrevista Completa: [fbvideo link=»https://www.facebook.com/caracolradio/videos/1809070662504812/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]