La Fundación Misión Obremos por Pasto, tradicionalmente viene realizando una serie de eventos académicos y culturales en torno a la celebración de fechas transcendentales en el mundo para generar conciencia colectiva ambiental. Es así que teniendo en cuenta que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972, para celebrarse el 5 de junio de cada año a partir de 1974 con el fin de concientizar a los seres humanos que hay que proteger, preservar la biodiversidad y el ecosistema.

El director ejecutivo de Obremos por Pasto Alberto Quintero Arturo tiene programado para el 5 de junio de 2018 a partir de las 4 pm en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio el Simposio Académico de Sensibilización, evento que se propone acercar a la institucionalidad y a la ciudadanía para enterarla de la incidencia que tiene el tema ambiental en la calidad de vida que estamos abocados a padecer si no hacemos ajustes en nuestro estilo de vida.

Esta invitación abierta a la ciudadanía, tiene además un ingrediente de gran nivel cultural con un concierto de guitarras acústicas con el Grupo Assai, configurándose en una novedosa e interesante propuesta en la búsqueda de empoderar a la ciudadanía de la temática ambiental. La programación en un 50% estará a cargo de la academia y el otro 50% a cargo de profesionales con experiencias exitosas en las áreas ambientales. Se hablará de la importancia del reto de la educación ambiental entre otros temas.

El directivo expresó: en estos últimos tiempos  estamos observando la cantidad de catástrofes que están sucediendo, es conocido que el año 2016 fue el año más caluroso de la vida del planeta, a mediados de 2017 se desprendió un iceberg que pesó un billón de toneladas, con extensión de 5.800 kilómetros cuadrados, lo que nos traerá inimaginables consecuencias en todos los rincones de la tierra.

Todo lo que afecte al ecosistema en cualquier lugar de la tierra, repercute en todos los rincones de nuestro hábitat, eso es lo que debemos entender. Finalmente sostuvo que el objetivo de estas acciones y eventos nos conducen a que todos los asistentes se conviertan en agentes de cambio para promover una modificación en la actitud y la memoria colectiva de la gente desprevenida.

Aspiramos y esperamos que los diferentes medios de comunicación por medio de sus comunicadores repliquen esta información, nos acompañen al simposio para que enriquezcan sus conocimientos a fin de que se conviertan en agentes multiplicadores de este tipo de información por el bien de los que aún no han nacido, expresó Alberto Quintero Arturo, director de Obremos por Pasto organizador del evento.