Uno de las principales razones por las cuales los mototaxistas anunciaron el paro en San Juan se debería la ‘persecusión que han tenido por parte de las autoridades.

“Estamos cansados de la perseguidera. Hay una venganza contra nosotros los mototaxistas; solo por el hecho de ganarnos el pan de cada día bajo un trabajo que es considerado ilegal”, afirmó el mototaxista Heriberto Santacruz.

Según se conoció, el paro por parte de los mototaxistas es de carácter pácifico y se realizará, principalmente, en sectores como la plaza Nariño; la Avenida de Los Estudiantes; la Plaza del Carnaval y Torobajo.

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Tránsito recalcaron que recurrirán al diálogo; pero enfatizaron que no permitan bloqueos que afecten loa derechos de los demás ciudadanos.

“Cada que miramos el atropello no sólo lo hemos hecho público aquí, sino que hemos entablado las acciones del caso ante la Personería, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo”, afirmó el concejal Nelson Córdoba, quien llegó al cabildo con el respaldo de los mototrabajdores