A través de un video, el senador Álvaro Uribe se pronunció frente al tema de si la reforma a la justicia que propone Iván Duque busca beneficiarlo

El expresidente, en la grabación, lo primero que dice es que Duque es una persona respetuosa.

Y agrega que “colombianos pueden estar tranquilos del “total respeto a la justicia” del candidato del Centro Democrático.

Uribe explica en el video que, una de las cosas que lo motivo para publicar la grabación, se dio por las preguntas que le han hecho en los últimos días frente al tema.

Uribe dijo que Iván Duque, candidato que él respalda es respetuoso de la independencia de la justicia en Colombia y que los compañeros de su partido lo único que piden es “imparcialidad”.

Cabe recordar que la reforma a la justicia es una de las propuestas más polémicas del plan de Iván Duque. Pretende revocar las cortes como existen hoy y hacer una reforma estructural a la justicia mediante la creación de una “súper corte” con salas especializadas: [fbvideo link=»https://www.facebook.com/AlvaroUribeVel/videos/10156551973044558/» width=»500″ height=»400″ onlyvideo=»1″]