El candidato del Centro Democrático, ya cuenta con la bancada parlamentaria de los conservadores quienes firmaron un acuerdo programático para respaldar el candidato uribista.

En el documento discutido, votado y firmado este miércoles establecen nueve temas que defenderán en el Congreso y que le pedirán a Iván Duque que incluya en su propuesta de gobierno para Colombia.

Reconocen a Marta Lucía Ramírez como la líder natural del partido y destacan su carrera política de cara a lo que podría ser su histórica llegada a la vicepresidencia.

La bancada parlamentaria llegó a un acuerdo sobre los puntos que consolidarán la jugada política, tan esperada desde que antes de la primera vuelta los votos del partido se dividieran entre las campaña de Iván Duque y el ex vicepresidente, Germán Vargas.

Entre los puntos expuestos en el documento, que fue firmado por toda la bancada parlamentaria está la seguridad ciudadana, la titulación de predios, la lucha contra las drogas, la protección a la tutela y el seguimiento al acuerdo de paz. El anunció fue realizado por Hernán Andrade quien aseguró que la colectividad trabajará desde ahora sin descanso para apoyar la campaña del uribismo.

Duque suma más fuerzas y esta nueva voltereta le asegura la conquista de los sectores más apetecidos después de los resultados de la primera vuelta.