El aspirante presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque, entabló una conversación con Andrés, un vendedor ambulante, oriundo de Medellín. El encuentro tuvo lugar en la calle 37 con carrera 13, en Bogotá.

El joven le manifestó su difícil situación luego de que el candidato del Centro Democrático atendiera varias entrevistas en las emisoras de RCN Radio.

Andrés: no soy delincuente, me llamo Andrés

Iván Duque: ¿Andrés y dónde estabas instalado normalmente?

Andrés: normalmente trabajo en el Portal del Norte, trabajo desde Héroes al Portal del Norte.

Iván Duque: ¿Y no has pensado una ubicación donde te permitan estar permanentemente?

Andrés: En ningún lado nos dejan trabajar. La verdad, nos persiguen, no nos dejan trabajar. Cada día vemos más vendedores ambulantes. Es por necesidad.

Iván Duque: ¿Y eres de dónde, de dónde vienes?

Andrés: Yo soy de la ciudad de Medellín, vengo desplazado de allá. Llevo cinco años acá en Bogotá y vivo de esta manera.

Iván Duque: Las cosas que uno espera hacer por este país y de servicio genuino es que personas jóvenes como tú puedan tener la oportunidad de tener su primer negocio. Que pueda, inclusive con los alcaldes, buscar unos lugares que se puedan acondicionar para que pequeños comerciantes puedan comenzar con su primer negocio. No estar perseguido, eso es lo que uno espera.

Obviamente aquí las cosas no son milagrosas, pero mi compromiso con los pequeños, con los microempesarios, es que tengan esa primera oportunidad. Que te vaya bien. Chao”, le dijo el candidato.