Luego de conocerse los resultados de la primera vuelta en las elecciones presidenciales, la duda de los Iván Duque y Gustavo Petro es por quien harán coalición los excandidatos que no pasaron a segunda vuelta, entre ellos Sergio Fajardo quien obtuvo más de 4,5 millones de votos.

En este sentido, Fajardo de la Coalición Colombia, ha sido consultado por varios medios para conocer cuál es su postura y a quien apoyaría en las próximas elecciones que definirán al presidente de Colombia.

Sergio Fajardo dijo en dos emisoras que primero iba a dialogar con los representantes de los movimientos y partidos que conforman la Coalición Colombia (Claudia López, Jorge Robledo y Antanas Mockus) para después exponer cuál sería su posición frente a los dos candidatos: Iván Duque y Gustavo Petro.

“Tienen reuniones y después empieza un proceso de aterrizaje, de conversar entre nosotros”, dijo en Blu Radio.

“Por el momento, conversar, entender las cosas y ya después, en el momento que consideremos conveniente, pues hacer las manifestaciones que correspondan”, agregó y advirtió que sería un irrespeto de su parte decir que es el dueño de esos 4.600.000 votos.

Néstor Morales, director de ‘Mañanas Blu’ le preguntó: “¿Usted se siente más cercano a alguno? ¿Usted siente que haya necesidad de decir, de hacer un guiño hacia la segunda vuelta?”.

Frente a lo cual, Fajardo respondió:

“Yo me precio de ser coherente y consistente, y hace una semana estaba sentado diciéndoles que ni Petro ni Duque. Eso fue lo que yo le dije a todo el país, para, además, presentarles a Colombia y a todos los colombianos una política distinta”.

Y agregó:

“A Colombia hay que cuidarla mucho. Hemos recorrido todo el país, y hemos escuchado mucho, y Colombia está en un punto muy sensible, tan sensible que lo que viene, quien sea que gane, no cuida a Colombia, no hace un esfuerzo por unir a nuestro país, tendremos muchas dificultades porque siento que habrá mucha confrontación de diferentes tipos”.

Sin embargo, el mismo día de elecciones, la integrante de esa Coalición Colombia Angélica Lozano escribió en Twitter que “lo único que no va a pasar es que apoyemos a Duque”, con lo cual sugiere desde ya, si no un derrotero para toda la coalición, sí una virtual fisura.