La derrota del candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, dejo mucho de qué hablar, toda vez que, contaba con ‘toda la maquinaria’, por ser el más experimentado y contar con el apoyo de varios partidos políticos tradicionales.

A pesar que contó con un gran apoyo, en las urnas apenas obtuvo 1’407.604 votos.

Ante la prensa, lo primero que dijo Germán Vargas Lleras fue que felicitar a los ganadores, Iván Duque y Gustavo Petro, y aseveró que próximamente tomará una decisión para la segunda vuelta.

Una periodista de Noticias Uno le preguntó: “Candidato, ¿qué pasó con los 4,5 millones de firmas con las que usted inscribió su movimiento?”.

“¿Pues qué pasó? Que no nos acompañaron, finalmente. Qué más quiere que le diga”, contestó.

La respuesta cargada de humor de Vargas Lleras, que la dijo con una gran sonrisa, generó risas entre periodistas y personas que lo acompañaban.

De todas formas, Vargas Lleras dijo que “el debate se polarizó en extrema y esos son los resultados que vemos hoy”.

Al final, el candidato expresó: “Felicito a los ganadores, y en los próximos días tomaremos una decisión de cara a la segunda vuelta. Hoy no nos es posible”.

El desconcierto de Vargas Lleras se debe a que, el candidato de Cambio Radical contaba con “el respaldo de senadores que el 11 de marzo sacaron 5 millones de votos, y además las gobernaciones y alcaldías de los más variados rincones del país estaban presionando a los contratistas a votar por él”, según anticipó el portal La Silla Vacia.