La aplicación Infovotantes creada por la entidad para ayudar a los ciudadanos a saber si son jurados, qué candidatos están inscritos en la jornada y cuál es el lugar y mesa de votación sufrió una caída.

Esto se dio porque por minuto más o menos 3 millones de personas intentaron hacer consultas en la plataforma, lo que hizo que su funcionamiento fuera lento, como aseguró el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en unas declaraciones transmitidas por Noticias Caracol.

Pero, tampoco descartan que esto sea producto de ataques cibernéticos, por lo que ya se informó al Puesto de Mando Unificado, el cual supervisa el funcionamiento digital de las elecciones, como mencionó RCN Radio.

A pesar de esto, Galindo dijo que las dificultades presentadas en el aplicativo se lograron superar y este ya está funcionando en total normalidad.

Sin embargo, como agregó Noticias Caracol hay varias personas a las que estas fallas le han causado malestar, e incluso hubo quienes llegaron a Corferias a votar, pero estando allá se dieron cuenta que no era su lugar de votación.