En alusión al popular juego de billar donde los expertos realizan jugadas que sorprenden al espectador, unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, tras varios meses de investigación, lograron desarticular a una banda delincuencial conocida como “Los Bola 8”; responsables de cometer múltiples hurtos a locales comerciales.

Los robos a los establecimientos ocurrieron en la zona centro y en el barrio el Progreso de la ciudad de Pasto, donde los delincuentes: tres mujeres y un hombre, ejecutaban sus maniobras delictivas.

El modus operandi de “Los Bola 8” comenzaba cuando tres señoras de mediana edad ingresaban al establecimiento para despistar al personal, una de las implicadas ocupaba la atención de los vendedores solicitando varios artículos, mientras otra de las coautoras del robo sustraía un elemento de valor para luego pasarlo de manera disimulada a su otra compañera de fechorías, quien finalmente entrega el artículo robado al último de los cómplices, un hombre ubicado estratégicamente a la salida del local.

Los hurtos registrados en video sirvieron de base a los uniformados para identificar a la banda. Investigaciones posteriores permitieron ubicar los sitios de residencia de los implicados en los barrios Fátima, Panorámico y Gualcaloma.

Acá el video de la captura:

[fbvideo link=»https://www.facebook.com/narinoinforma/videos/1080345872106790/» width=»550″ height=»400″ onlyvideo=»1″]

Con base en testimonios de las víctimas, retratos hablados, testigos de los hechos y la paciente labor de los investigadores judiciales se pudo establecer el rol que cada uno de los integrantes jugaba en la organización criminal. Esperanza del Tránsito Timaná, cabecilla de la banda; Carmen Timaná, Blanca del Carmen Arcos y José Jesús Bastidas, esta banda oxila entre los 49 a 67 años d edad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y concierto para delinquir.