elincuentes apedrearon las instalaciones de la Iglesia, ubicada en el sector de Castilla (suroccidente de Bogotá) y las autoridades empezaron a revisar los videos de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

El hecho ocurrió en la noche de este miércoles mientras el padre Jesús Hernán Orjuela, conocido popularmente como ‘Chucho’, oficializaba una misa, según denunciaron creyentes a través de Blu Radio.

“Demasiado preocupante porque nos han atacado por todos los lados. Rompieron los vidrios de las oficinas, rompieron los vidrios de la habitación del padre y el santuario, lo que es un sacrilegio. Rompieron los vidrios del auditorio donde se reúnen los niños a hacer los cursos”, contó a Noticias Caracol Jazmín Mora, feligresa.

Además, los agresores habrían lanzado amenazas de muerte contra el sacerdote, por lo que él terminó de celebrar la eucaristía y salió a refugiarse a donde un familiar, indicó el noticiero.

“Personas que no son creyentes, ateos, entran a las celebraciones de las misas graban, toman fotos, se burlan, molestan a la gente”, denunció Cristian Ruíz en el informativo.

Por ahora, varios policías custodian la parroquia y hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten el derecho al culto y no atenten contra la integridad de las personas.