Una fuerte discusión fue generada durante el debate de los vicepresidentes realizado por el Canal Caracol este viernes en la noche, en donde por un comentario hecho por la candidata uribista, Marta Lucía Ramírez, sobre el papel que jugará Álvaro Uribe Vélez en un eventual gobierno de Iván Duque, se desataron las burlas, críticas y señalamientos en contra de la exministra por lo desfasado y poco realista de su observación.

La controversia inició en el momento en que Marta Lucía, hablando del tema de corrupción, se refirió sobre el susodicho tema. Motivo de esto se le dio la palabra a Juan Carlos Pinzón para que aclarara el porqué de las risas, y este dio su explicación:

“Hombre, eso no lo cree nadie, porque el presidente Uribe ha señalado quien en efecto a de ser el candidato de ese partido y han hecho un proceso para que eso sea de esa manera”, explica Pinzón como referencia a la clara intención de Uribe de gobernar a través de su candidato.

Esto inmediatamente avivó los ánimos de todos los asistentes al debate, generando intervenciones de Claudia López, Ángela Robledo y la misma Marta Lucía, lanzándose unos a otros acusaciones por apoyar a corruptos.

Uno de los más claros señalamientos de corrupción, fue hecho por Pinzón, quien sacó fotografías de los familiares del condenado exgobernador ‘Kiko’ Gómez, los cuales ahora apoyan a Iván Duque. Esta acusación le fue devuelta en razón a que Gómez primero apoyaba a Cambio Radical y a Germán Vargas Lleras, lo que dio para que el candidato vicepresidencial aclarara que este exgobernador ya está en la cárcel, gracias a acciones que él mismo adelantó.

Durante el rifirrafe por la posición de Uribe en el eventual gobierno de Duque, y los señalamiento de corruptos, Claudia López soltó la frase acusatoria que más provocó reacciones en el tema, asegurando que como estaban cerca de la media noche, ya la gente parecía cuentachistes y por eso “decir que Uribe no va a manejar el gobierno Duque pues es más o menos como un chiste de verdad”.

López además señaló que ella ya ha sido testigo de esa constante pelea entre el Centro Democrático y Germán Vargas por ver quién se queda con más ’Kikos’ Gómez en su partido”, lo que provocó la molestia de los vicepresidentes referidos, quienes continuaron la discusión hasta agotar el tiempo. Fuente de consulta: CanalCaracol.