Uribe amenaza con suicidarse si olvidan su legado; “me amarro una piedra en la nuca y me tiro al río Magdalena”

Compartir

Las polémicas declaraciones las hizo durante un acto político en Sucre y Córdoba, donde dijo a los y asistentes que, si lo olvidaban, él preferiría quitarse la vida amarrándose una piedra en la nuca y tirándose al río Magdalena.

El hecho se presentó mientras explica sus ideas a favor de Iván Duque “Si me olvidaron digan de una vez, me amarro una piedra en la nuca y me tiro al río Magdalena”.

Esta frase captó la atención de los asistentes, quienes respondían con negaciones ante las palabras del político, el cual se mostraba al parecer bastante molesto en una forma discursiva con el olvido en el que lo han tenido los votantes – probablemente por la poca asistencia que han tenido sus actos de campaña –.

Parte del discurso se pudo ver de manera similar en San Onofre, cuando de igual forma preguntó si lo habían olvidado, porque de ser así, “preferiría amarrarse y tirarse al agua”. Posteriormente a esto procedió a lanzar halagos a su labor como presidente desde el año 2002, ya que según él, logró expulsar a los criminales de los pueblos y lograron que se generara empleo.

“¿Me quieren o me olvidaron?”, pregunta Uribe ante los asistentes, porque sino se tiraría al mar, como lo aseguró en San Onofre.

Así las cosas, el discurso “suicida” de Álvaro Uribe Vélez no es más que un recordatorio para la gente de su labor como presidente desde el año 2002, del cual él quiere destacar que existieron grandes logros a pesar de haber tenido errores, por lo que le pide a la ciudadanía que no lo olviden o tomará la determinación fatal.