La indignante decisión de restaurante con cantante popular: “Debe comer en la calle”

Compartir

El lamentable hecho de discriminación se presentó en un restaurante de Medellín, y quedó registrado en un video que se hecho viral en las redes sociales.

El acto de discriminación lo sufrió, un adulto mayor conocido como Don José, quien viste con prendas típicas antioqueñas y quien llegó este lunes a cantar con su guitarra al restaurante Taquino, ubicado en el barrio Manila de El Poblado.

Una pareja quiso invitarlo a almorzar. Lo invitaron a sentarse en su mesa para compartir con él, sin embargo, “inmediatamente llegó la mesera y le dijo que ahí no se podía sentar”, y que si así le pagaran el almuerzo, “él debería llevarse el almuerzo y comer afuera”, según relató Valeria Lotero.

Frente a dicha discriminación la pareja llamó al encargado de la administración del restaurante y  salió una mujer mayor quien ratificó el lamentable hecho de discriminación, argumentando que se trataba de una política del lugar y que “don José no era apto para comer en su restaurante”.

“No se le vio una pizca de pena discriminando al señor en su cara. Él, un hombre decente. Padre de tres hijos, bien vestido, valiéndose de una guitarra y sus canciones para vivir. ¿Qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales? […] ¿Por qué será que creemos que valemos más o menos por cómo nos vestimos o por lo que ganamos? Hablamos de igualdad, equidad y un montón de carreta pero en eventos cotidianos cómo sentarnos a la mesa nos creemos de otra categoría”, escribió Valeria Lotero quien publicó los videos: