Secretario de Gobierno de Ipiales (en un restaurante) habría hurtado un bolso de un concejal

Se trata del Secretario de Gobierno del municipio de Ipiales, Jorge Montenegro Mier, quien fue denunciado por haberse hurtado un bolso en un restaurante, el cual pertenencia a un concejal de esa ciudad.

El bochornoso hecho se habría presentado el pasado Miércoles, al caer la tarde, cuando al concejal de Ipiales, Jorge Morales se le habría olvidado un bolso de cuero en un restaurante de Ipiales.

“Al llamar a averiguar, me informan que el bolsó no fue encontrado por el personal que atiende este importante lugar. El día de ayer, aproximadamente a las 10:30am se me permite mirar las cámaras de seguridad, con gran desconcierto observo como el secretaria de Gobierno de la ciudad al cual saludé al saludé al salir de este lugar, se acerca a la ventana del Restaurante y al observar un bolso, lo toma de forma totalmente disimulada, dialoga un segundo con su conductor y sale de inmediato con mi bolso en mano sin hacer uso ni consumir nada del restaurante”, denunció el Concejal Morales.

Y quien agregó:

“Al llamarlo para preguntar sobre este bolso negó haberlo tomado y manifestó que preguntaría a su chofer si él lo tomó, minutos más tarde me llama a confirmar que fue su chofer quien tomó mi bolso(Aunque el video es claro al mostrar que fue el señor Montenegro Mier quien lo tomó) y agrega que lo dejo en la estación de Policía con él Teniente Merino, al comunicarme con el agente, este negó ser receptor del bolso, y se produce 3 horas más tarde un agravante, el secretario se comunica con el oficial para pedirle el “FAVOR” de que me diga que efectivamente un agente de menor rango fue el receptor de este bolso al cual se le “olvidó” de entregarlo a su superior, al teniente Merino”.

A continuación el video de las cámara de seguridad:

Frente al hecho, el alcalde Ricardo Romero manifestó la preocupación de mirar como algunos funcionarios públicos hacen pasara vergüenza al municipio y agregó que actuará de la manera más drástica, que permita la suspensión o separación del cargo a dicho funcionario”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de ese municipio, a través de Radio Ipiales de Caracol, indicó que no es un delincuente y que nunca tuvo la intención de hurtarse el bolso del concejal Jorge Morales, sino que por el contrario entregarlo a las autoridades competentes para su devolución.

El secretario aseguró que es un hombre honorable y honrado, e indicó que si tiene que dejar su cargo será con la frente en alto.

Las declaraciones de la Policía de Ipiales:

“Me sorprende la actitud del alcalde, cuando el bien sabía que no estaba en la ciudad para que ahora diga por medio del canal institucional de la alcaldía que no me pudo ubicar, no obstante, estoy aquí para dar la cara porque no soy un ladrón. Además, espero que el burgomaestre, una vez más, se dirija a los medios y me de la oportunidad de expresarme ante a la opinión pública para aclarar las cosas”, dijo el funcionario.