Igual que Instagram, la compañía está buscando asegurar la privacidad y la información de los usuarios. Por esta razón, decidieron implementar esta función que permite guardar todos los videos y la información para ser descargada después.

Desde hace tiempo que los usuarios han pedido esta herramienta en WhatsApp y ya lo hicieron. Seguramente nace como un compromiso de no repetir errores que han cometido en otras plataformas, por lo que decidieron añadirla dentro de las opciones del perfil.

Además, entrará como condición al reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea que empezará a funcionar desde el 25 de mayo. La herramienta entrará a funcionar en la versión 2.18.128 de la ‘app’, como explica El Androide Libre.

Para poder ingresar a todos los datos solo es necesario dirigirse a la pestaña de ‘Ajustes’, luego entrar a ‘Cuenta’ y poner en ‘Solicitar info. de mi cuenta. Esto creará un informe de la configuración y la información de la cuenta del usuario.

Exportar los datos permite tener una copia de seguridad para ser importada al sistema en caso de ser necesario y también, para tener todo en otra aplicación similar. Todos los datos que se guardarán son: Número de teléfono, Nombre, Estado de la conexión, Tiempo online, Conexiones IP usadas, Tipo de dispositivo y versión del sistema operativo y Versión de la aplicación.