Inicio Noticias ‘Iván Márquez’ le dice adiós al Senado porque no quiere que lo...

‘Iván Márquez’ le dice adiós al Senado porque no quiere que lo llamen ‘narco’

Compartir

“Prefiero dejar esa joda allá”, dijo el líder del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y aseguró que permanecerá en Caquetá “el tiempo que sea necesario, hasta cuando vea que realmente hay garantías”.

“Cómo hago yo para ir el 20 de julio a ejercer como senador […] y que me vayan a decir que soy un narcotraficante. Yo no estoy para esas cosas. Necesitamos respeto”, explicó el exguerrillero al periodista William Parra en una entrevista transmitida en el espacio ‘Pregunta Yamid‘ del Canal 1.

“Es muy duro lo que estoy diciendo, porque esto equivale a decir que fracasó el proceso de paz en Colombia”, agregó Luciano Marín Arango —nombre de pila de ‘Iván Márquez’.

Consultado sobre las razones de su traslado al Caquetá, ‘Márquez’ aseguró que no se ha asustado, reiteró que la captura de ‘Jesús Santrich’ es un montaje, y que esta situación está generando desconfianza en los espacios territoriales:

“A mí no me asusta nada ni nadie, lo que pasa es que no soy pendejo. Mire lo que hizo el fiscal con ‘Santrich’, si lo hizo con Santrich lo van a hacer con los otros de las Farc”.

‘Marquez’ también se refirió a su sobrino, Marlon Marín (que será testigo protegido en el caso ‘Santrich’) como “un pobre despistado”, que “tiene nomás en la cabeza la manera de hacer dinero sin trabajar”.

En cuanto a su relación, afirmó que era esporádica, que la última vez que lo vio estaba “cultivando un banco de peces en Santa Lucía, en el Atlántico” y que no tiene idea de lo que esté ideando