Así lo dio a conocer el candidato presidencial Gustavo Petro en el debate que organizó Portafolio.

«Las paradojas de la vida», sostuvo Petro luego que Vargas Lleras le lanzó una pregunta relacionada con el cambio económico que le quiere dar a la economía para que deje de depender de la minería y el petróleo.

Germán Vargas Lleras le dijo a Petro que no le cuadran las cuentas que está haciendo para la economía.

“Gustavo, usted está planteando un cambio al modelo de desarrollo. Cuando cayó el precio del petróleo nos dimos cuenta de una realidad y es que el Estado dejó de percibir 20 mil millones de dólares (…) cómo va a hacer con el gasto público para hacer sus programas y abolir la fuente más significativa de recursos que tiene el Estado”, cuestionó Vargas Lleras.

Frente a lo cual, Petro le respondió: “Usted financió sus programas de casas con petróleo. Hizo lo mismo que Maduro en Venezuela y eso es insostenible, el petróleo cayó de precio y las reservas disminuyeron”.

Posteriormente, en el debate, a los candidatos les preguntaron sobre cuáles eran las propuestas que consideraban acertadas y desastrosas de sus rivales en esta contienda electoral.

Petro dijo que desastroso es imitar al vecino y esta vez, se dirigió contra el candidato Iván Duque:

“Iván Duque mantiene la tesis de que hay que depender del petróleo, y me dice chavista a mí cuando yo soy el que propongo separarnos del petróleo. Las paradojas de la vida”, dijo Petro en el debate de Portafolio.

A continuación el video del debate completo: este enlace