Inicio Noticias El dibujo que publicó ‘Jesús Santrich’ desde la cárcel en el que...

El dibujo que publicó ‘Jesús Santrich’ desde la cárcel en el que habla sobre la “muerte cierta”

Compartir

EL exgeurillero de las Farc, quien está preso en al Cárcel La Picota de Bogotá, tras una acusación de la DEA por narcotráfico, hizo un boceto de un dibujo en el que vuelve a emplear elementos crípticos.Establecer imagen destacada

Cabe recordar que ‘Jesús Santrich’ está en huelga de hambre desde hace 2 semanas.

La imagen es de un reloj de pulso que tiene el bisel levantado, en medio del cual se intersectan, en forma de cruz, dos líneas gruesas que pueden ser la vista de la unión de baldosas en una pared o un piso.

Las manecillas del reloj marcan las 12:03, y, por fuera, a sus lados, se pueden leer dos textos: a la izquierda, “Horas sin mundo, horas como de muerte cierta; horas como si no fueran del tiempo”; y a la derecha, “¿Qué será de las horas cuando se sumergen en la bruma del tedio?”.

En el centro del tablero del reloj, donde usualmente se encuentra la marca, ‘Santrich’ escribió: “Nabudlwé”, en referencia a una deidad Tayrona.

Este martes también se supo que Zeuxis Pausias Hernández Solarte, su verdadero nombre, está con signos vitales normales y en las últimas horas ingirió medicamentos y suero proporcionad por los médicos, de acuerdo con el parte médico difundido por Caracol Radio.

En esa condición, pidió una comisión médica internacional que evalúe su estado de salud y que ingrese a La Picota una comisión de 10 miembros de la Farc, agregó la emisora.