Herederos de Planeta en Nariño realizan campaña de Protección y Conservación de la Palma de Cera

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Campesino, Los Herederos del Planeta “Gualmaventura” de Gualmatan , “Los Tucanes” de El Encano y la Minga Gualmatán, llevan a cabo la XVI Edición de la campaña de Protección y Conservación de la Palma de Cera.

Para Giulia D’ottavio Coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Campesino esta idea nace y se desarrolla viendo la importancia de la Palma de Cera para el ecosistema y de la importancia para los animales que habitan en ellas.

Comentando además que  algunos lugares la importancia de la Palma de Cera que puede llegar a medir hasta 60 metros y pueden vivir 200 años, además de que en Colombia fue elegida hace muchos años como el Árbol Nacional, hoy en día se encuentra en grave amenaza de extinción.

Por ese motivo los niños, niñas y jóvenes que forman parte del Grupo Los Herederos del Planeta y que vienen realizando un trabajo desde hace 8 años en la concientización de la no utilización de la Palma de Cera,  han tomado la iniciativa y nos  invitan a participar de ésta, con el fin que el próximo 25 de marzo domingo de Ramos no se compre ni se corte esta Palma, sino que reciban por parte de estos grupos unas plantas ornamentales y aromáticas.

Ademas D’ottavio hace la invitación para que participen en Gualmatán y El Encano, de distintas actividades culturales y marchas que se llevarán a cabo el próximo domingo 22 de marzo y en donde los jóvenes entregaran las plantas para poder participar en las misas del domingo de ramos y puedan llevarlas a bendecir.