Presidente Trump propone pena de muerte a narcotraficantes

Compartir

El presidente de EE.UU., Donald Trump,menciono que intentara endurecer las sentencias por narcotráfico , con el fin de combatir este crimen que cada día deja 175 muertos por sobre dosis en su país.

El mandatario afirma que llevará esa solicitud al Departamento de Justicia para solicitar la pena de muerte cuando la ley lo permita para los narcotráficantes,“Estamos perdiendo el tiempo si no nos ponemos duros con los narcotraficantes, y esa dureza incluye la pena de muerte”, menciono en un discurso en Nuevo Hampshire, el tercer estado del país más golpeado por la adicción a los opiáceos después de Virginia Occidental y Ohio.

“Algunos de estos narcotraficantes matarán a miles de personas durante su vida (mediante las drogas que mueven), y si los pillan, les caerán 30 días o un año en la cárcel. O los multarán. Y (en cambio), si matas a una persona, te cae la pena de muerte o la cadena perpetua”, afirmo el mandatario.

La ley estadounidense permite aplicar la pena de muerte solo en los casos de asesinatos relacionados con el narcotráfico o con las drogas, según la organización independiente Death Penalty Information Center. menciona El Colombiano