Misteriosa muerte del hacker colombiano que atacó a Microsoft y Yahoo!

Compartir

Lamo fue muy conocido en Estados Unidos por haber atacado a compañías como Microsoft y por delatar con FBI a la exsoldado estadounidense Chelsea Manning, que filtró documentos clasificados del gobierno de ese país a  Wikileaks, informa CNet.

La información del fallecimiento del hacker también fue entregada por el médico forense del condado de Sedgwick, Kansas, donde residía el colomboestadounidense, aunque tampoco dio detalles del fallecimiento, dice The Verge.

Lamo había sido apodado en Estados Unidos como “hacker sin hogar”, ya que solía movilizarse por varias ciudades de ese país en busca de residencias transitorias de amigos o para radicarse en edificios vacíos.

El pirata informático tuvo también problemas con la ley en Estados Unidos, luego de obtener acceso sin autorización a The New York Times, la mencionada Microsoft y la empresa LexisNexis. El diario neoyorquino demandó al hacker, que finalmente fue arrestado, recuerda International Business Times. Por eso, tuvo que pagar algunos meses de prisión domiciliaria.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, radicado en la embajada de Ecuador en Reino Unido, reaccionó al fallecimiento de Lamo, calificándolo en un trino publicado en su cuenta de Twitter como “soplón del FBI”.