En desarrollo del “Pacto Nacional por la Vida” y luego de un trabajo metodológico adelantado por uniformados de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto junto a personal del Ejército Nacional, se logra incautar una considerable cantidad de licor adulterado sobre la vía que comunica a la capital de Nariño con el Putumayo.

Patrullajes conjuntos de la Fuerza Pública y la información suministrada por habitantes del corregimiento del Encano permitió a las unidades ubicar el sitio exacto donde de manera clandestina se procesaba licor adulterado, en una vivienda rural a los alrededores del Lago Guamuez.

El hallazgo de 205 botellas de aguardiente norteño y 25 medias de aguardiente Putumayo, además de 32 botellas vacías sumergidas en un río, fueron decomisadas por las autoridades.

Con este operativo la Policía Nacional logra disminuir posibles hechos violentos derivados del consumo de alcohol tales como riñas, lesiones personales o incluso homicidios. Entre tanto nuestros investigadores continúan con el proceso investigativo para dar con el paradero de los responsables de fabricar licor adulterado.