La última predicción que hizo Stephen Hawking

Compartir

El reconocido astrofísico británico aseguró que el planeta Tierra tendría los años contados y vaticinó que la raza humana deberá alcanzar lugares donde no ha ido antes para garantizar su supervivencia.

El científico se pronunció al respecto en la Cumbre Tencent WE que se realizó en China, asegurando que en unos 600 años el planeta Tierra pasará a ser una bola de fuego debido a la sobrepoblación que habrá y el excesivo consumo de energía que se presentará para sostener las actividades humanas, resume el diario británico Mirror.

Es por eso que Hawking ve en la migración espacial el único camino de salvación para la humanidad.

“Hay que ir audazmente a donde nadie ha ido antes”, aseguró el astrofísico.

Hawking era un convencido de que las ambiciones que se tengan y el continuo financiamiento que se les dé a las misiones de migración espacial permitirían que en un futuro una sonda sea capaz de desplazarse a Marte en menos de una hora y de llegar a Plutón en cuestión de días.

En este sentido, Hawking estaba apoyando el proyecto Breakthrough Starshot, que pretende llegar a Alpha Centauri, el sistema estelar más cercano al nuestro, ubicado a más de 4 años luz de distancia.