Como les fue a las Farc en sus primeras Elecciones?

Compartir

El Partido de las Farc o de la rosa como lo han denominado sus integrantes, en estos comicios que se llevaron a cabo el pasado 11 de marzo, llego con mas de 50000 votos en el Senado de la República, este partido presento 23 aspirantes, aunque fue uno de los partidos que menos votos recibió.

Aunque las cifras no son muy buenas para estas votaciones el Partido de las Farc contara con la participación de 10 curules 5 para el senado y 5 para la cámara de representantes de acuerdo al acto legislativo 03 de 2017, donde se definió que estarán por dos periodos, es decir, ocho años.

El listado de las personas que conformaran las listas para este nuevo periodo legislativo serán: para el Senado para el partido político de las Farc serán Iván Luciano Márquez Marín, Pablo Catatumbo Torres Victoria, Victoria Sandino Simanca, Julián Gallo Cubillos y Griselda Lobo Silva y para la Cámara de Representantes, la lista la conforman en Bogotá, Byron Yepes; en Antioquia, Olmedo Ruiz; en el Valle del Cauca, Marco León Calarcá; en Atlántico, Jesús Santrich; y por Santander, Jairo Quintero.

Desde el grupo político se mostraron agradecidos con los más de 80 mil votos que alcanzaron en ambas corporaciones y manifestaron que con las diez curules que tienen para este nuevo Congreso estarán dando un debate centrado en la consolidación de la paz y la igualdad.

Finalmente, manifestaron: “Nuestro corazón está puesto en la consolidación de la #Paz, tengan la certeza de que con ese mismo amor y empeño seguiremos trabajando con las gentes del común en todo el territorio nacional”.