Pillan a Peñalosa cometiendo 2 errores al momento de votar

Compartir

El alcalde de Bogotá se acercó a su mesa de votación, en la Plaza de Bolívar, en compañía del secretario de Gobierno Miguel Uribe Turbay y, además, habría sacado su teléfono celular para tomarle una foto a su voto en el tarjetón. Ambas cosas están prohibidas.

Ningún ciudadano puede acercarse a otro mientras que este vota. Sin embargo, Peñalosa y Uribe Turbay pasaron por encima de esa norma al momento de hablar un par de segundos mientras que el alcalde ya estaba instalado en la mesa para sufragar.

Los jurados de la mesa de votación notaron la falta y les pidieron a Uribe Turbay y la mujer que los acompañaba, que se retiraran inmediatamente del lugar, aseguró Canal 1.

De igual manera, las cámaras de ese medio de comunicación registraron el momento en el que Peñalosa, aparentemente, saca su celular para tomarle una foto a su voto. Dicha acción también está prohibida.

Este es el video compartido en Twitter por Canal 1 en el que se muestran la forma en la que votó Enrique Peñalosa y los errores que habría cometido: