Premiaran a Colombiano nominado a mejor maestro del Mundo

Compartir

El docente colombiano , Luis Bermúdez  está nominado al Global Teacher Prize que otorga Varkey Foundation al mejor profesor del mundo.

El Profesor va rumbo a Dubái, donde se entregara un reconocimiento a su  loable labor acabar con los embarazos adolescentes en su colegio, en Bogotá.

Una de las mayores problemáticas que presentaba El Colegio Gerardo Paredes de Suba, como el embarazo precoz y el acoso escolar  fue una parte que motivo a Bermudez a analizar los problemas que acogían a los estudiantes desde el 2010 con su llegada, para el 2014 diseñó un plan de estudios donde se incluía la enseñanza de la ciudadanía sexual, con el que logró reducir a cero el número de embarazos en su escuela.

Este sábado,  viajara El profesor una semana antes de la premiación. Su gran expectativa es ganar el premio, aunque dice que también va detrás de algo más vital: “es primordial que en el mundo conozcan el proyecto y poder trabajar en las experiencias para enriquecerlo, vamos a estar en un seminario de investigación lo cual es importante porque potencializaré la formación investigativa que un docente debe tener”. También lo motiva que que tendrá la oportunidad de conocer a fondo la política educativa a nivel mundial. como lo menciona le Revista Semana