Las Lajas (Ipiales) entre los 9 pueblos más lindos de Colombia, según CNN

Compartir

Lauren Cocking, de CNN, eligió a estos municipios como los más bonitos del país:

Ipiales:

De Ipiales, CNN dice que es un pueblo ideal para salirse del tedio del cruce de la frontera entre Colombia y Ecuador y, predeciblemente, dice que el mayor atractivo del lugar es el santuario de Las Lajas, empotrado en una montaña y construido sobre un abismo.

Foto: cnn.com
Foto: https://edition.cnn.com

Villa de Leyva, Boyacá

CNN dice que Villa de Leyva es uno de los destinos preferidos de los ‘rolos’ para pasar los fines de semana, y resalta que su arquitectura, de clara herencia española, está muy bien preservada. Además, se fija en la plaza central del pueblo y en su piso adoquinado. Finalmente, aconseja que, para disfrutar, lo mejor es ir entre semana.

Foto: villadeleyva-boyaca.gov.co

Monguí, Boyacá

El medio exalta la ubicación del pueblo boyacense, que está entre páramos, y que se forma alrededor de un convento franciscano, y como atractivo menciona el ambiente de siglo XVII que hay en él, la fama del municipio como fábrica de balones de fútbol y el Puente de Calicanto, hecho con arena, melaza y sangre de res, que atraviesa el río El Morro.

Foto: edition.cnn.com

Salento, Quindío

Sobre Salento, CNN dice que es tal vez el municipio más famoso de Colombia, en parte por su cercanía al famoso Valle de Cocora, y destaca la apariencia de pueblo del siglo XIX, sus construcciones en bahareque y el concurrido mirador que permite ver paisajes muy bellos.

Foto: staticflickr.com

Barichara, Santander

A Barichara la compara con Villa de Leyva por sus calles adoquinadas y las paredes blancas que hay en casi todo el pueblo. Sin embargo, dice que una de sus ventajas es que no es tan concurrido como el pueblo boyacense, además de los miradores y los rápidos en el cañón del río Suárez. Como plan, recomienda tomarse un café, leer un libro y refugiarse en algún lugar con sombra.

Foto: blogspot.com

Filandia, Quindío

Sobre Filandia, el medio recuerda que está en el corazón del Eje cafetero, y lo describe como un “pueblo colorido” en el que el ritmo de vida es muy lento, pero que tiene unos miradores desde los que se pueden ver paisajes que hacen que los visitantes se quieran quedar para siempre.

Foto: lashistoriasdelis.files.wordpress.com

Guatapé, Antioquia

De este pueblo paisa, resalta que queda a pocos kilómetros de Medellín, la capital de Antioquia, y como principal destino claramente está el peñón de Guatapé que, luego de subir largos 740 escalones para llegar hasta su cima, deja ver el lago y una vista general que hace que el esfuerzo físico para llegar allí valga la pena.

Foto: edition.cnn.com

Mompox, Bolívar

CNN recuerda que llegar a Mompox es difícil, ya que hay que tomar varios medios de transporte para conocer el pueblo, que está en una isla en el río Magdalena. En ese municipio de estilo colonial, dice el medio, los seguidores de Gabriel García Márquez descubrirán los elementos que el escritor tomó de allí para escribir su ‘Crónica de una muerte anunciada’.

Foto: Mompox / Getty Images

Jardín, Antioquia

Finalmente, de Jardín CNN dice que es casi indestronable si la experiencia del viajero es estar en un pueblo pintoresco. Destaca sus calles coloridas, el hecho de estar rodeado por plantaciones de banano y la enorme estatua de Cristo que vigila todo el pueblo. ¿Qué se puede hacer? Tomarse una cerveza fría mientras se mira la vida pasar en este agradable pueblito.

Foto: Jardín / Pixabay