El Instituto de Medicina legal revelo en un informe que para los primeros meses de este año se han presentado cerca de 18.276 casos de mujeres victimas de maltrato.

Según el Director de Medicina Legal, Carlos Valdes estas cifras son «muy preocupantes ya que el aumento de la violencia hacia la mujer que se presenta en este año, el balance entre enero y febrero muestra, que 18.267 mujeres han sido violentadas de diferente manera, eso significa que, más o menos, 13 mujeres por hora han sido violentadas en el transcurso de los dos primeros meses del año», dijo Valdés.

Entre los tipos de violencia que mas se  presentan están la violencia sexual, que hasta ahora suma 3268 casos. «Eso significa que 2,3 mujeres son violentadas sexualmente en Colombia, por hora», añadió.

Sobre los casos de homicidios se presentó un aumento en enero y febrero respecto al mismo período del año pasado. En el 2017 fueron 122 casos, mientras en este se reportaron 147. En los lugares donde más se registran estos hechos son el Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá y Cauca.

En cuanto a las lesiones personales los reportes superan los 12000 casos entre enero y febrero. «Las edades de las mujeres lesionadas están entre los 20 y 24 años, siendo Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, las zonas en las que más casos de violencia se presentan». según afirma el Directivo.

También hay una alerta en cuanto a la violencia sexual contra menores de edad que para lo que va corrido del año se hay presentado 23 casos con niñas entre los 10 y 14 años, cada hora han sido victimas niñas entre los 0 y 5 años, siendo abusadas en su mayoría por familiares.

Así mismo  carlos Valdes menciono que la violencia intrafamiliar ha aumentado en relación a años anteriores en un 12%, con aproximadamente 6488 casos, afectando a niñas entre los 10 y 14 años, y mujeres entre los 20 y 25 años, y sus principales agresores son sus parejas sentimentales y hermanos. según menciona El País