Una mujer inteligente, bella y fuerte que no desfallece ni pierde las esperanzas ni la fe

Compartir

Claudia a una corta edad tuvo que salir del municipio que la vio nacer, desplazada por la violencia, hecho que la llevo a vivir gran parte de su juventud en la Capital del Valle del Cauca en donde realizó sus estudios en la Universidad San Buenaventura con el fin de cumplir el sueño de algún día ser la Alcaldesa.

“Todo inicio cuando algunos líderes del municipio me buscaron para que los representara postulándome a la Alcaldía de Policarpa y así inició esta idea que fue madurando, mirando la realidad de esos momentos y de las necesidades de la gente, tome la decisión de postularme y gracias a Dios se me dieron las cosas y aquí estoy”, dice la alcaldesa.

Como muchas otras, Claudia Cabrera es una mujer luchadora con visión de lo que realmente quiere, e inicia una carrera en donde su prioridad es llegarle a las personas de su municipio con una propuesta soñadora, con grandes y novedosas ideas como lo es su plan de desarrollo “Policarpa Renace”.

No ha sido nada fácil menciona ella “porque es un municipio que ha sido afectado gravemente por la violencia y muchos problemas sociales, pero que hoy en día se está trabajando en pro del desarrollo y una reconstrucción del tejido social, con el ánimo de resaltar no solo a nivel Nacional sino Internacional a nuestro municipio y ver que a pesar de todo si se puede, siempre con esfuerzo y dedicación pero sobre todo con amor a lo que se hace”.

Según la alcaldesa, hoy en día se presentan muchos actos de violencia de género, en donde la gran mayoría de afectados son las mujeres, son atacadas y violentadas en muchos ámbitos, económico, psicológico, social, entre otros, que no permiten el surgimiento en muchos aspectos de las mujeres.

Pero las mujeres podemos cambiar esas ideas “porque somos capaces y podemos salir adelante, esa es una parte fundamental que se ha trabajado en mi administración que busca anular las ideas en donde la mujer debe ser sumisa y estar al cuidado del hogar, sino que por el contrario la mujer hoy en día debe estar en muchos roles activa para la sociedad, es por eso que la participación en mi equipo de trabajo lo integra un 90% las mujeres, con esto logramos dar el paso fundamental a la participación femenina, además de brindarles constantes capacitaciones, preparaciones, etc. con el fin de que como mujeres nos empoderemos de todos los procesos sociales, culturales y demás”.

Sin duda es una mujer inteligente, bella, fuerte, que demuestra que incursionar en la política no es nada fácil porque “a los hombres poco les gusta que una mujer deba decirles que directrices deben seguir, existe un celo político en ese sentido que en muchas ocasiones obstaculiza el buen desarrollo de los procesos”, algo que en ocasiones la pone triste pero que al mismo tiempo la motiva para demostrar que con amor, dedicación y responsabilidad lo que se quiere se logra.

Cabrera es madre de dos hijos que no ve tan a menudo pero cuando lo hace demuestra toda su ternura y cariño y que además son el par de motores que la motivan a continuar con su actividad, que ve recompensada cuando puede contribuir en el desarrollo de su comunidad.

La mejor manera de satisfacerse en la vida es ayudando a los demás “por eso digo que yo ya no tengo solo dos hijos sino mas de 18 mil que son los habitantes con los que cuenta Policarpa, es mi hogar y como la madre debo cumplir con mi misión de buscar lo mejor para el municipio y llevarlo siempre para adelante”.

Finalmente, Claudia la Alcaldesa deja un mensaje para las mujeres “siempre hay que trabajar y hacer las cosas con amor y humildad, que si queremos esa paz tan deseada estable y duradera para nuestro país, hay que empezar a trabajar por la base que son las mujeres y que son la clave fundamental, ya que la mujer es la que cuida de los hijos y si los educamos bien podremos lograr un futuro diferente”.

No desfallecer, ni perder las esperanzas, ni la fe siempre hacer las cosas de la mejor manera, con pasión, en cualquier ámbito que nos encontremos…