Una vez notificado por la Procuraduría General de la Nación sobre la decisión de ese organismo de suspender por tres meses al Alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, delegó como mandatario encargado de ese municipio al Secretario General del Departamento, Marco Fidel Marínez.

La encargatura por parte de la Gobernación de Nariño fue adelantada conforme los preceptos legales que establecen esta figura con el fin de prevenir vacíos de autoridad en la población y garantizar la estabilidad administrativa del municipio.

El secretario general, sin separarse de sus funciones propias del cargo del cual es titular, estará al frente de la Administración local hasta tanto el partido que en su momento inscribió la candidatura del Alcalde Julio Rivera elabora una terna, previo cumplimiento de requisitos legales.

Una vez adelantado ese procedimiento de designación del alcalde proveniente de la terna, concluirá, de forma inmediata, la encargatura del Secretario Marco Marínez.