‘Youtubers’ promueven Ley en contra discriminación en espacios públicos

En un acto que se llevo a cabo el pasado jueves en la casa de Nariño el presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto para garantizar los derechos de la población LGBTI.

La idea estuvo liderada por el ‘youtuber’ Juan Pablo Jaramillo en donde promueven  que cualquier tipo de establecimiento en el país sea un entorno seguro para quienes tienen orientación diversa, y para que no se presenten discriminaciones de ningún  tipo.

El Presidente estableció el sello de calidad #AquíEntranTodos que las alcaldías pondrán a los establecimientos abiertos al público que garanticen el respeto y la protección a la comunidad LGTBI y promuevan una Colombia más incluyente e igualitaria.

El dueño o responsable del comercio o la sede pública se debe comprometer a “formar sus empleados en una cultura de no discriminación”, explicó el mandatario. Indicó también que será conveniente que las empresas de vigilancia y seguridad privada capaciten a sus empleados para evitar actos de discriminación en el momento del ingreso.

Y por último, desarrollar protocolos de denuncias accesibles y transparentes para detección de prácticas discriminatorias. así lo menciona Pulzo.