El Pasado Martes 27 de febrero en las Instalaciones de la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander  en la ciudad de Bogotá, fallece el auxiliar de Policía Juan David Garay Espitia.

Por su parte las fuentes mencionaron que hace varios días el Auxiliar habría sufrido un accidente en donde tuvo un fuerte golpe en el pecho cuando unas vallas se le cayeron encima, pero al parecer sus superiores no le hicieron caso a las molestias que el joven habría presentado durante varios días. según Pulzo

Otras fuentes afirman que la causa de muerte pudo ser la doble sesión de ejercicios que tuvo que prestar ese día el auxiliar en la que termino desplomandoce, es ahí cuando un intendente, de nombre Fernando Cumbe, le habría ordenado al auxiliar que le se levantara, pero sus compañeros le contestaron que no podía, que estaba desmayado.

Por su parte familiares y compañeros del joven piden “que la Fiscalía investigue y castigue a los responsables porque, al parecer, hubo trabajos forzados.

La Policía informó la apertura de una investigación para aclarar las circunstancias que rodearon la muerte del auxiliar, quien era oriundo de Bogotá  y que sera Medicina Legal quien de el  dictamen de la muerte del Joven.

Finalmente agregó que el sargento que estaba entrenando a los bachilleres fue apartado de su cargo mientras se adelantan las investigaciones.