La Fiscalía General de la Nación en un informe dio a conocer que se están llevando a cabo varias investigaciones que se abrieron a mas de 30 municipios del País por la corrupción que  ha venido presentando en el Programa de Alimentación Escolar. PAE.

En la mañana de este martes la ViceFiscal María Paula Riveros indico que se “Se han iniciado varias investigaciones a lo largo de 35 regiones del país y se procederá a las respectivas órdenes judiciales en todos estos casos de irregularidades con trascendencia penal en el incumplimiento de los planes de alimentación escolar”,

De acuerdo con Riveros, las personas y entidades que cometen irregularidades en el marco del Programa de Alimentación están incurriendo en un hecho castigado por el Código Penal.  

Así mismo, aseguró la vicefiscal que los delegados de la Fiscalía trabajan en las respectivas órdenes judiciales para avanzar con las investigaciones, lo que sorprende a la funcionaria es que en muchos de los casos descubiertos, “los contratos se han firmado y operado irregularmente, y en otros ni siquiera se han ejecutado los recursos” que deberían suplir las necesidades de menores de edad en el país. según informa El País.