Listado de celulares con mayor radiación que absorbe el cuerpo humano

Compartir

La SAR  Specific Absorption Rate, o Tasa deAbsorción Especifica, indica en tu  móvil la radiación que absorbe nuestro cuerpo al utilizar el aparato.

En número SAR expresa cuál es la potencia por kilogramo de tejido que nuestro cuerpo -oreja y cerebro incluidos- absorbe al utilizar estos aparatos, es por esto que la Oficina de Federal Alemana difundio una lista de los celulares que mas radiaciones tienen, entre ellos los que mas radiación presentan son OnePlus y Huawei ambos chinos.

Aún no esta claro si este tipo de radiación puede generar grandes daños en la salud humana como tumores en el cuello y la cabeza o en el ADN, pero sí es importante conocer cuáles dispositivos móviles emiten más o menos radiación.

Cada fabricante de celulares tiene por obligación que revelar la cantidad de radiación que emite el dispositivo, esta información se puede encontrar en el manual de instrucciones de cada celular.

Los científicos de todas partes del mundo  llevan años investigando el impacto de la radiación de los celulares en los humanos pero hasta el momento los estudios que se han publicado no tienen una conclusión determinante, así lo explico la  BBC Mundo.

En la lista no se quedan atrás los equipos de la marca Apple Iphone 7, que se encuentra en el puesto número 10, el Iphone 8 en el 12 y el Iphone 7  plus en el 15.

Lista de Celulares con Mayor Radiación

OnePlus 5T, Huawei Mate 9, Nokia Lumia 630, Huawei P9 Plus, Huawei GX8, Huawei Nova Plus

Lista Celulares con Menor Radiación

Sony Xperia M5, Samsung Galaxy Note 8, Samsung Galaxy S6, Google Pixel XL, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 Edge

Otros teléfonos que emiten  menos radiación son los de la marca Motorola, lo equipos Moto G5 plus y Moto Z.