Labores de inteligencia, permitieron a integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, asestar un contundente golpe contra una banda de apartamenteros; responsables al parecer de cometer varios hurtos.

Informes de inteligencia y denuncias anónimas, facilitaron a los investigadores identificar a cada uno de los integrantes de esta banda delincuencial, quienes se desplazaban en dos automóviles.

Al parecer, esta organización delincuencial pretendía cometer el hurto a una residencia ubicada en el barrio Atahualpa, pero fueron sorprendidos por el personal policial logrando su captura. En su poder se encontraron tres armas de fuego, un juego de herramientas y varios equipos móviles de comunicación.

Los integrantes de esta estructura criminal registraban antecedentes por hurto; intimidaban a sus víctimas mediante la utilización de armas de fuego y armas cortopunzantes para lograr su objetivo delincuencial.

Luis A. C, Iván D. H., y Jorge A. C. C. fueron cobijados con medida de aseguramiento tras la audiencia de imputación de cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, por su parte dos de los capturados fueron dejados en libertad, pero continúan vinculados a la investigación.