Cuando Manuel Ruiz jugó en la selección Papialpa Fútbol Club

Compartir

Como una de las cosas que marcaron mi vida en torno al deporte es que participe en la selección de fútbol del Papialpa Fútbol Club, equipo de comarca del Municipio de Pupiales, llamado así en honor al Cacique Indígena de esa región.

Siempre he realizado mis sueños con un sentido de construcción social, demostrando que todo lo que uno quiere se puede logar siempre con el esfuerzo necesario. Una carrera que lleva más de 20 años en los que me he dedicado la mayor parte al periodismo, dando a conocer el que hacer maravilloso que tiene el fútbol.

Cabe anotar que para el periodismo en la Región es muy difícil desarrollar la profesión ya que hay un sistema que obliga a esta labor a buscar una pauta publicitaria, un anuncio o depender de un patrocinador para poder ejercer la actividad.

Es así como se genera la idea de un proyecto en donde una de mis intenciones es mostrarle al gremio que se puede lograr productos de calidad, tocando puertas que permitan llevar a cabo el desarrollo de tus objetivos.

El inicio del proyecto en Homenaje al Deportivo Pasto fue muy difícil ya que el apoyo económico para lograr esta idea era de muy alto costo, y la verdad prácticamente teníamos los bolsillos al revés, cero pesos, pero eso no obstaculizo a que continuáramos y lográramos la idea de escribir nuestro primer libro sobre el Deportivo Pasto.

Sin embargo pudieron más las ganas y el impulso de mi compañero Fernando Andrés Quintero y el mio que hemos pasado gran parte de la vida detrás del “tricolor”,logrando la publicación del libro “Deportivo Pasto: 65 años de pasión

Un libro que nos permitió obtener datos históricos del Super Depor y que, sin duda alguna, puede servir como referencia para cualquier consulta.

Tres años después iniciamos un nuevo camino para ponernos a tono en el mundo actual, en el mundo digital, y realizar un big data de lo que ha pasado en el Deportivo Pasto, una gran base de datos del equipo que permitió hacer el segundo libro “Los Cuadernos del Deportivo Pasto”, resultado de un esfuerzo periodístico interesante e importante que marca el horizonte que uno puede ofrecerle como periodista a la región, a la ciudad y al equipo.

Las personas interesadas en adquirir este maravilloso libro pueden comunicarse al 3155276966