Hablan amigos de María Andrea y dicen que ella y sus amigas también consumían drogas

Compartir

Cabe recordar que la hija del general del ejército, murió el 4 de febrero luego de una rumba en un ‘amanecedero’ de Bogotá llamado ‘Club Social Mint’.

Junto a ella estaban Lina León, Jaime Andrés Esparza, Luis Miguel Flórez y Mauricio Ladino.

“Estos (los jóvenes) reconocieron que consumían ocasionalmente pepas (metanfetaminas) y marihuana en fiestas”, dice la revista Semana.

Esa revista también agrega que la noche de la muerte de Cabrera consumieron una pepa que había llevado Luis Miguel Flórez.

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal, el deceso se produjo por la mezcla de éxtasis y alcohol.

La versión de los jóvenes parece estar respaldada en un audio revelado la semana pasada en la que Lina León le dice a Esparza: “Ya tengo las pepas”.

A pesar de que el abogado de Lina León, Alejandro Cadena, dice que esa era una broma, “los jóvenes implicados dicen que las señoritas, como ellos, consumían drogas en las fiestas y reseñaron que dos semanas antes compartieron también una rumba pesada con música electrónica… así mismo, aseguran que el testimonio de Felipe Vega, exnovio de Andrea Cabrera, también permitirá corroborar a qué tipo de fiestas asistían”, dice Semana.

La versión de los jóvenes choca con la de la familia de Cabrera, que aseguran que la joven no consumía drogas, y con la declaración del director de Medicina Legal, Carlos Valdés, que dijo que no había evidencia de que ella fuera consumidora.

Aunque Valdés no mencionó detalladamente qué tipo de exámenes se realizaron para concluir que la joven no era consumidora, uno de los folículos del cabello podría revelar si lo era, así fuera ocasional, ya que allí quedan trazas que pueden durar por varios meses. Hay exámenes que pueden determinar el consumo pasado, no el de esa noche.

Este examen también podría ser realizado a León, quien niega ser consumidora.