Hasta marzo Colombianos podrán inscribir sus cédulas para próximas elecciones

Compartir

La Registraduría Nacional del Estado Civil informa que hasta el próximo 27 de marzo se realizara la inscripción de cédulas para las personas que deseen participar de las próximas jornadas electorales  Presidenciales del 2018 en los distintos puestos de votación, embajadas o consulados.

Las personas interesadas en realizar su inscripción o necesiten cambiar su puesto de votación deben ingresar a la Pagina oficial de la Registraduría Nacional del Estado Cívil. Igualmente los jóvenes que recibieron su cédula de ciudadanía recientemente solo necesitan revisar en la página de la Registraduría el lugar donde les corresponde la votación, debido a que quedaron inscritos automáticamente.

Según la Registraduría hasta el momento en el censo electoral hay por lo menos 36 millones de personas habilitadas para votar en el País y hasta el momento se encuentran inscritas 1.641.635 cédulas.

Por su parte La Procuraduría General de la Nación llamó la atención por el aparente incremento injustificado de inscripción de cédulas en varios municipios y pidió que las autoridades investiguen la situación, en especial en el departamento del Atlántico, Meta y Vichada.

Igualmente la Misión de Observación Electoral (MOE) señala el riesgo del aumento de inscripción de cédulas y afirma que actualmente de los 82 municipios del país tienen mas censo electoral que la misma población.  Entre el 11 de marzo de 2017 y el 11 de enero de 2018,  hubo un incremento del 24% de cédulas inscritas frente a proceso de 2014. menciona el Diario El País