cursos del SENA Sofia Plus
Los cursos del SENA Sofia Plus son totalmente gratuitos

Los cursos del SENA Sofia Plus se pueden realizar de manera virtual y en otros casos, como las tecnologías o las especializaciones tecnológicas de manera presencial.

La formación que ofrece es el SENA es gratuita y está orientada en la formación para el trabajo.

Inscripciones a Cursos del SENA Sofia Plus

Para acceder a uno de los cursos o carreras, las personas interesadas en estudiar gratis deben seguir inscribirse a través de Sofía Plus.

Sofia Plus es una plataforma en la cual se encuentra el listado de la oferta académica y los requisitos para acceder a un programa de formación.

El SENA, además de ofrecer carreras técnicas y tencológicas también tiene disponibles cursos virtuales a los cuales se puede acceder a través de Sofia Plus.

Los colombianos interesados pueden acercarse también a cualquiera de las sedes del SENA dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional y así realizar su proceso para acceder a uno de los cupos.

Recuerde que todos los servicios que presta el SENA son gratuitos, transparentes y no requieren intermediarios.

Los cursos cortos del SENA

Cabe mencionar que el SENA tiene dentro su oferta cursos de corta duración, de 40 horas, los cuales son guiados por tutores expertos.

De ahí que, los tutores e instructores del SENA orientan, virtualmente, el proceso de formación y las actividades de cada unidad.

Los aprendices tiene comunicación directa con el instructor y pueden adelantar las actividades y evaluaciones que conforman los cursos virtuales gratuitos.

Al finalizar un curso del SENA Sofia Plus, el aprendiz recibe un certificado, siempre y cuando haya cumplido, al menos con el 80% de las actividades programadas.

Finalmente, realizar un curso del SENA, es uno de los consejos para conseguir trabajo rapidamente, pues permiten consolidar un perfil laboral excelente.

Inscribirse a uno de los cursos o carreras del SENA Aquí