El debate se generó debido a la postura que asumieron varios de los periodistas de la sección de deportes de El Tiempo, en cabeza de su editor Gabriel Meluk. Meluk y compañía aseguraron que la modalidad de dobles del tenis es una modalidad menor a la de sencillos, algo que no cayó muy bien entre los seguidores del deporte colombiano que veían el paso de Cabal y Farah a la final del Abierto de Australia como algo histórico.

Las críticas para ellos en las redes sociales no se hicieron esperar. Periodistas como Antonio Casale y Cesar Augusto Londoño manifestaron su oposición a la postura que asumieron Meluk y compañía.

En el mismo sentido que la mayoría se pronunció Mariana Pajón. La reconocida deportista colombiano salió en defensa de sus colegas e invitó a sus seguidores a disfrutar de los logros que obtienen los “verdaderos embajadores de nuestro país”.

Cabal y Farah finalizaron su participación en el Abierto de Australia como subcampeones luego de perder la final ante la dupla conformada por Oliver Marach y Mate Pavic por 6-4 y 6-4.

Más allá de perder, Cabal y Farah quedarán ubicados como la segunda mejor pareja de dobles del año con 1245 puntos en el ranking dedicado a esa modalidad.