Se trata de un cuaderno que tenía en su poder y que probaría que no era el único ataque planeado. “Se manejan dos hipótesis: retaliación por la captura de alias Happy y el encubrimiento de millonario robo a un carro de valores”, indicó la Revista Semana.

“En el cuaderno se pueden ver dos planos: uno da cuenta de la ubicación de la carrera 22 con calle 41, barrio San José, donde cometieron el atentado; el otro ubica la carrera 21 con calle 53 barrio el Carmen, ataque que no se alcanzó a perpetrar”, explicó esa revista.

Por el momento, las autoridades manejan dos hipótesis dentro de la investigación. La primera estaría relacionada con la retaliación por los golpes contra las bandas de microtráfico que se han dado en los últimos días. Al respecto, el alcalde de Barranquilla llamó a la solidaridad ciudadana para brindar información que puedan aportar a las investigaciones. Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa.

“La otra, está relacionado con el robo que a las 6:40 a.m., hora en que fue atacado el CAI, se realizó a un carro de valores a pocas cuadras del hecho. El botín de los ladrones es de 12.000 millones de pesos y lo que se cree es que pudieron haber usado el ataque a la policía para distraer y evitar la persecución de las autoridades. En este hecho, se confirma la muerte de un vigilante”, informó esa Revista.