Por estás razones, Hermana de Jaime Garzón demandará a Canal RCN

Según Marisol y su abogafo, el canal RCN, al transmitir la producción ‘Garzón Vivie’, está incurriendo en competencia desleal y la usurpación:

“RCN está desarrollando actos de competencia desleal y está desarrollando un delito que se llama infracción de usurpación marcaria […Esta] certificación de registro de signos distintivos…. certifica que la marca Jaime Garzón Forero, la imagen de Jaime Garzón y su firma, son derecho exclusivo de María Soledad Garzón Forero”, afirmó Ramírez y continuó:

“En esa condición de titular de derechos marcarios, hemos enviado una comunicación a RCN Televisión, a Gabriel Reyes, y le hemos informado nuestra condición […] Le hemos dicho que se abstengan de emitir la novela que anuncian, porque la única titular derechos de propiedad industrial en Colombia es Marisol […] Hemos planteado que esperábamos una comunicación de RCN y su pronunciamiento ante nuestra solicitud y nuestro señalamiento de que están cometiendo un delito, y de que están ejerciendo actos de competencia desleal, […] pero no hemos tenido respuesta del Canal RCN”.

Según el abogado y la hermana de Jaime Garzón emprenderán acciones contra el canal de Ardila Lülle, no por plata, sino para que se le respete el derecho de Marisol y el nombre de Jaime Garzón.

“Las primeras acciones, por competencia desleal y por infracción marcaria, las haremos ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Y ante la Fiscalía General denunciaremos el delito de usurpación marcaria en el que está incurriendo RCN, al emitir la novela Jaime Garzón… Le agregaron ‘Garzón vive’ y nosotros decimos Garzón no vive en RCN, Garzón vive en el pueblo colombiano”.

Las declaraciones se hicierona través de una rueda de prensa, la cual se puede mirar en el video (al final) a partir del minuto 6.

En la grabación Marisol asevera que RCN “atenta contra la verdad” y desdibuja la imagen de Jaime y su familia (desde el minuto 17:38).

“Eso que están viendo no es verdad. No tiene que ver con la verdad […] Me duele en el alma que esto esté pasando, que le estén diciendo a la gente lo que no es, pero también que la gente abuse; esto es un abuso”, resumió, luego de criticar que RCN esté mostrando una personalidad incorrecta de Jaime o destacando cosas de él que no representan su legado; que digan que su papá fue un borracho y mujeriego, cuando no lo era; y pongan a su mamá como una maltratadora compulsiva, cuando “fue una mujer extraordinaria”, entre otras cosas.