La posible salida de Laura la mencionó ‘la Negra’ en su programa ‘A calzón quitao’, y luego de que su compañero Wilson Ortiz indicara que es falso que la presentadora Milena López vaya a regresar a ‘Muy buenos días’.

“En todo caso, a quienes están especulando, por ahí una revista publicó que [Milena] hacía parte del equipo de las presentadoras de ‘Muy buenos días’, pues ya le dijeron que por ahora solamente siguen los que están… Y eso que hay una que ya está en ‘la pila del agua bendita’ porque le definen, de aquí al 30, si sigue o no sigue en el Canal RCN”, señaló Ortiz.

“Santandereana, pues; ha perdido mucho brillo ella, me da a mí la sensación; está como apagada, después de que era una mujer superactiva y superluminosa, se ha apagado mucho”, agregó ‘la Negra’ e inmediatamente anunció que iban a comerciales.

Sin embargo, sus comentarios seguían siendo escuchados en un Facebook live, donde quedó registrada una conversación que sostuvo con Ortiz, durante los comerciales, y en la que no solo aseguraron que quien salía era Laura, sino que RCN va a acabar con ‘Muy buenos días’”. Esta es la transcripción de ese diálogo:

‘La Negra candela’: “A Laura Acuña”.

Wilson Ortiz: “Que no hay renovación de contrato”.

‘La Negra candela’: “No porque van a acabar a ‘Muy buenos días’”.

Wilson Ortiz: “Redujeron mucho el presupuesto”.

‘La Negra candela’: “Pero además porque van a acabar ‘Muy buenos días’, es una de las cosas que Juan Roberto Arango [aparentemente se refiere a José Roberto Arango, nuevo presidente de RCN], me lo encontré en el aeropuerto cuando me fui para Manizales [a la feria], y dijo: ‘Va a hacer una cirugía, milimétrica’; van a dejar la tercera parte de la gente que hay en el canal”.

Wilson Ortiz: “Y le dijiste que el problema es de comunicaciones”.

‘La Negra candela’: “Yo le dije de muchas cosas. Él me dijo que él iba a hacer; como él no sabe de televisión ni nada, únicamente va a mirar cifras, cifras, cifras, resultados”.

Pese a esto, Pulzo consultó con Canal RCN y ahí aseveraron que es “absolutamente falso” que Laura vaya a dejar el programa, que ‘Muy buenos días’ se vaya a acabar, y el supuesto recorte de personal.

Este viernes, en ‘Muy buenos días’ también negaron que su presentadora estrella fuera a salir. Eso lo hicieron luego de, además, anunciar que Laura está esperando su segundo hijo, motivo por el que el canal no podría despedirla y ella solo saldría si renuncia.

A continuación, el video de Facebook en el que se puede escuchar lo dicho por ‘la Negra candela’ (desde el minuto 1:30:00):