Según se confirmó, hasta el momento habrían, al menos 10 personas muertas, pues el alud se llevó a su paso a un taxi con sus ocupantes. Entre las víctimas están dos mujeres y dos niños. Las labores de rescate y de reapertura de la vía, se suspendieron a las 6 p.m. y se reanudarán mañana por las dificultades del terreno.

La tragedia se presentó en el kilómetro 66 de la carretera, sitio conocido como la ‘Nariz del Diablo’ y en donde organismos de socorro trabajan en la búsqueda de las víctimas y habilitando el paso vehicular.

Luego de tener comunicación telefónica con el Ingeniero Edgar Muñoz de INVIAS, manifiestó que son aproximadamente unos 4.500 metros cúbicos de masa que fueron desprendidos de la montaña sobe el PR 66 – Sector La Nariz del Diablo en el Municipio de Mallama- departamento de Nariño.

Muñoz dijo, «la maquinaria ya se está movilizando a la zona del deslizamiento, los trabajos de remoción de escombros se culminarán hasta mañana domingo, dependiendo de las condiciones climáticas».

Otra de las preocupaciones es la condición del suelo sobre la parte alta, para ello habrá una inspección del Terreno.

Muñoz solicitó a los viajeros tener precaución a la hora de movilizarse sobre el cordón Junín – Pedregal por la caída de rocas, esto en consecuencia de las lluvias que caen por estos días.

La emergencia de registró ayer en el kilómetro 66 entre la vía Pasto – Tumaco sector ‘La Nariz del Diablo’. Trabajo de maquinaria permitió el paso intermitente a un carríl, lo cual se suspendió cuando se ubicó hoy el vehículo de servicio público.