Revelan que a Rafael Uribe Noguera casi lo linchan en la enfermería de La Picota

Compartir

El hecho habría sucedió el 3 de enero, aproximadamente, a las 10:15 de la mañana, cuando Uribe Noguera solicitó que le pusieran una bolsa de agua caliente en la espalda para calmar un fuerte dolor que, al parecer, estaba sufriendo. Según los testimonios, consultados por El Espectador, al principio, los reclusos no lo reconocieron.

Según ese diario, los presos no lo reconocieron porque ya no tiene la cabeza rapada, sin embargo, cuando lo hicieron, empezaron a gritarlo, insultarlo e intentaron golpearlo.

Finalmente, los guardias del Inpec evitaron la agresión y lo llevaron a la Unidad de Medidas Especiales. Según El Espectador, Uribe Noguera estaba asustado y dijo lo siguiente:

“Dejemos el tratamiento para mañana”.

Según El Espectador “la guardia del Inpec intervino y no tuvo más opción que sacarlo corriendo de regreso a la Unidad de Medidas Especiales, donde permanece confinado. “Dejemos el tratamiento para mañana”, alcanzó a decir Uribe Noguera en medio del pánico que se evidenció en la expresión de su rostro”.

Cabe recordar que Rafael Uribe Noguera cumple una condena de 58 años por haber abusado y asesinado de la niña Yuliana Samboni.